Monday, April 20, 2009

Ajo

La "rosa hedionda" del mundo de las hierbas. Es una de las plantas medicinales mas antiguas. En China y Europa se ha usado para proteger de plagas y enfermedades infecciosas. Los obreros que construyeron las piramides en Egipto consumian grandes cantidades de ajo. En Norte America, los nativos usaban el ajo para una variedad de dolencias.

Para usarlo como un antibiotico, simplemente se pone sobre la cortada, la herida, or las plantas de los pies y sus cualidades son rapidamente absorbidas en el torrente sanguineo. Tambien se ha usado el aceite de ajo como un antibiotico contra las infecciones en los oidos.

Otros usos del ajo son para la hipertension y como un afrodisiaco.

Sunday, April 19, 2009

Albahaca

En Italia la labahaca significaba amor, en Grecia significaba odio. En la India la albahaca era considerada una hierba sagrada para los dioses Krishna y Vishnu. La albahaca tambien se ha conocido como "la reina de las hierbas".

La albahaca es facil de cultivar y es una buena adicion a cualquier jardin de hierbas aromaticas. Ademas, se dice que si se siembra junto al tomate, le da al tomate mejor sabor y los protege de insectos.

Se dice que si una madre lactante ingiere albahaca, le ayudara al bebé a sacar los gases facilmente y aumentará la leche. Tambien se ha usado para aliviar nauseas y dolor de cabeza.

Anis

Los romanos usaban el anis para hacer un pastel cuando se acababa una fiesta ya que el anis contiene propiedades que ayudan a hacer la digestion.

Las propiedades sanadoras del anis se derivan de sus semillas. Recoja las semillas cuando se hayan tornado de verdes a un cafe grisaceo.

El anis se ha usado en la medicina tradicional europea para tratar la flatulencia y la indigestion y para tratar el mal aliento. Tambien se ha usado para aumentar la leche materna.

Friday, April 17, 2009

Aloe

El Aloe es miembro de la familia de los lirios. Es una planta nativa del este y el sur de Africa donde crece tan alta como 30 pies. Esta planta prefiere zonas con mucha luz donde la tierra es seca ya que no requiere de mucha agua. En lugares donde el clima no se presta para que crezca afuera, el alor se puede sembrar en macetas dentro de la casa o en invernaderos.

Todo jardín u hogar debe tener una de estas plantas. Es un excelente remedio para aliviar quemaduras, picaduras de insectos, quemaduras de sol y sarpullidos causados por poison ivy o sumac.

La manera mas facil de usarla es cortando una penca, lo suficiente para tratar el problema. La planta después repone la hoja. Se rebana por la mitad de manera que el jugo y el gel queden expuestos. Se aplica el jugo o gel directamente sobre la zona afectada.

Alfalfa

El alfalfa es una hierba medicinal usada desde hace muchísimos años en Europa. En 1850 la trajeron a Estados Unidos por primera vez y rápidamente se hizo una planta muy usada por los nativos.

En China también se ha usado desde los años 200 D.C. En la medicina china la alfalfa se usa para tratar úlceras, fortalecer el sistema digestivo y estimular el apetito.

La alfalfa es una planta que saca de 15 a 30 tallos de su corona. Sus hojas son de tres petalos como los tréboles pero mas largas que los treboles.

La alfalfa empieza a sanar desde que está sembrada ya que envía sus raíces hasta el fondo de la tierra de manera que quiebra la tierra que se ha hecho arcilla y ayuda a liberar valiosos nutrientes que estaban atrapados abajo.

La alfalfa es rica en calcio, fosforo, hierro, potasio, magnesio, enzimas esenciales, sodio y silicon. También contiene vitaminas A, B6, D, K y P.